Balón Intragástrico

Bienestar y Nutrición

Usted habrá oido hablar del balón intragástrico, el método de moda para adelgazar.

Se trata de una esfera de silicona que una vez introducida en el estómago por endoscopia, se rellena con 600 cc de agua y se deja flotando libremente en la cavidad gástrica. El balón, produce una disminución de la sensación de hambre y la rápida aparición de saciedad al comer. Con estos dos efectos es más fácil seguir una dieta adecuada y cambiar los hábitos dietéticos necesarios para conseguir una pérdida de peso, y mantenerla en los meses siguientes.

Está indicado en pacientes obesos de 18 a 60 años, con un índice de masa corporal entre 30 y 40 (obesidad premórbida), que puede corresponder a un sobrepeso de 15-25 Kg. Excepcionalmente colocamos el balón en casos de obesidad mórbida para disminuir el riesgo quirúrgico o en presencia de contraindicaciones para la cirugía, y en casos de sobrepeso leve hasta la corrección de éste.

Cómo se realiza la intervención

El balón es colocado por un endoscopista experto y en una Unidad de Endoscopia. No sólo hay que exigir un buen profesional, también un centro de adelgazamiento con todos los medios para solventar cualquier imprevisto.

El balón por sí solo no produce adelgazamiento: hay que seguir controles por nuestro equipo médico que indicará y supervisará la dieta, que podrá seguirse con menor dificultad, al no existir la sensación de hambre, ni la aparición de la ansiedad y demás efectos indeseables que normalmente se asocian al seguimiento de dietas de adelgazamiento. El balón se lleva durante 6 meses, después hay que retirarlo.

Durante los 2-3 primeros días es normal tener nauseas, vómitos, tos y molestias en el epigastrio pues el estómago intenta liberarse del balón. Pasados estos primeros días no suele haber más efectos indeseables.

Su éxito es también el nuestro.

En Clínica Benzaquén, a diferencia de otros centros de adelgazamiento, llevamos un exaustivo control del paciente, con visitas programadas y siempre dispuestos a atender sus dudas y consultas. Nuestro objetivo es conseguir los mejores resultados. Su éxito es también el nuestro.

El paciente dispondrá de un número de móvil disponible en todo momento para cualquier imprevisto.

¿Quieres saber más?

Contactar