Blefaroplastia (párpados)

Cirugía Estética, Plástica y Reparadora

La blefaroplastia

La cirugía de los párpados o blefaroplastia consiste en extirpar o distribuir la grasa de las bolsas así como el exceso de piel.

Es una operación que corrige el exceso de piel de los párpados superiores y las bolsas de grasa en los párpados inferiores, que tiene un efecto envejecedor y de cansancio. No borra las arrugas de la zona lateral del ojo, ni quita las zonas oscuras o pigmentadas de los párpados inferiores, ni eleva las cejas. Aunque se pueden realizar procedimientos complementarios que mejoran el resultado como toxina botulínica, lifting de cejas, o lifting de cara.

Este tipo de cirugía se realiza normalmente en mujeres y hombres mayores de 35 años, pero si el exceso de ojeras y bolsas está en tu familia puede que decidas realizar la operación antes.
Existen algunos problemas médicos que hacen que la blefaroplastia tenga mas riesgos como son: hipotiroidismo y enfermedad de Graves, síndrome de ojo seco, hipertensión y diabetes. Si has tenido o tienes glaucoma o desprendimiento de retina deberías ver a tu oftalmólogo antes de la intervención.

Toda cirugía conlleva un riesgo

Las complicaciones incluyen:

– visión doble o borrosa durante los primeros días

– inflamación limitada en la esquina de los párpados

– ligera asimetría en la cicatrización

– ectropion

La Intervención

La cirugía puede llevar de 1 a 3 horas de duración dependiendo del tipo de blefaroplastia.
Después de la cirugía debes aplicar cremas oftalmológicas, elevar el cabecero y aplicar frío. Las suturas se retiran normalmente a los 5 o 7 días de la cirugía.
La mayoría de la gente puede salir a la calle o trabajar a los 10 días y puedes maquillarte a las 2 semanas. Puede que tengas ligera hipersensibilidad al sol, viento y otros agentes irritantes durante semanas, por lo que seria conveniente que uses gafas de sol y cremas protectoras.

¿Quieres saber más?

Contactar