Dietas

Bienestar y Nutrición

Obesidad y Nutrición

La obesidad no es solo un problema estético. Se está convirtiendo en la enfermedad del siglo XXI por el avance que la misma está teniendo entre la población. Por eso, es necesario ponerle freno, y atajarla cuando comienza con un pequeño sobrepeso.

Determinar si una persona padece sobrepeso u obesidad es relativamente sencillo, sobre todo si ésta tiene más de 18 años. Con dos datos, el peso y la altura, se puede obtener el Índice de Masa Corporal (IMC) o Índice de Quetelet, con el que podremos clasificar el peso del individuo.

Por ejemplo, una persona que pesa 60 kilos y mide 170 centímetros tendrá un IMC de 20,8 Kg/m2.

Aunque este índice es bastante preciso, no es suficiente para decir si se padece sobrepeso u obesidad, pues tan solo relaciona el peso y la altura del individuo sin definir si el exceso de grasa es producto de una acumulación de grasa (obesidad), una retención de líquidos, o cualquier otro motivo.

El ICC

Por eso, se utiliza una segunda medida, la relación existente en centímetros entre la medida de la cintura y de la cadera del sujeto (ICC).

Con este segundo valor se puede determinar en el paciente el mayor o menor riesgo a sufrir enfermedades coronarias. Valores superiores en la relación cintura / cadera a 0,8 en mujeres y 1,0 en hombres indican un riesgo muy elevado de padecer este tipo de enfermedades. Este riesgo, a su vez, va incrementándose con la edad.

Clínica Benzaquén: Centro de Cuidados

Hemos querido configurar nuestro centro como un CENTRO DE CUIDADOS, queremos que la paciente o el paciente que se acerque a Clínica adelgazamiento Benzaquén se olvide de su problema, queremos demostrar que se puede ADELGAZAR SIN SUFRIR, es más, que se puede disfrutar de la vida, de la comida, de los amigos, mientras se adelgaza. Queremos destruir ese mito según el cual un tratamiento de adelgazamiento es sinónimo de sacrificio

Nutricion y dietética

Perder peso puede ser muy sano si la dieta que se realiza se hace de forma correcta. Vamos a darle buenas y saludables ideas para perder peso y para mantener su “peso ideal”.

Es posible combinar el tratamientgo de adelgazamiento con terapias complementarias paralelas de remodelación corporal

Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no son siempre las más convenientes o compensadas para su cuerpo. Hay que considerar las necesidades calóricas que usted tiene. Lo mejor es seguir dietas personalizadas y tratamientos para adelgazar.

Dieta hipocalórica:

Es la dieta que realizamos tras un estudio exahustivo seguido de una estimación de las calorías que nuestro organismo “quema” diariamente. A partir de ahí, creamos una dieta hipocalórica, ésto es, con menor número de calorías de las que necesitamos, para conseguir adelgazar.

Dieta de la Zona:

Es la dieta seguida por una gran cantidad de personas en todo el mundo, y no sólo para los que quieren perder peso, sino también para los que simplemente quieren llevar una vida saludable.

Se basa en cambios en la proporción de los princios activos y otros componentes de nuestra dieta para conseguir disminuir el stress al que sometemos a nuestro organismo diariamente.

Dieta de Aporte Proteico (DAP):

Es una dieta que necesita un estricto control médico y que puede conseguir disminuir nuestro sobrepeso de una forma más rápida que las dietas convencionales y sin por ello tener que suponer un aumento en la flacidez, que suele acompañar a la pérdida de volumen.

Test intolerancia alimentaria:

Es un test que se realiza a determinados pacientes para saber que alimentos le provocan disfunciones (dolores de cabeza, gases, digestiones pesadas…) También es posible detectar qué alimentos impiden adelgazar a esa persona en particular. El test de alimentos que le ofrecemos en Clínica Benzaquén es realizado por un prestigioso laboratorio de análisis clínicos y los resultados obtenidos son explicados al paciente meticulosamente, ayudándole a sacar el máximo partido de los mismos. Se analizan alimentos, aditivos, colorantes, etc.

Miles de personas han conseguido aumentar su calidad de vida retirando de su dieta los alimentos que su organismo no puede procesar.

Balón Intragástrico (BIG)

Banda gástrica ajustable

Tratamientos de remodelación corporal

¿Quieres saber más?

Contactar