Dormir bien es fundamental para mantener un excelente bienestar físico y mental. Si a esto lo acompañamos con una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico, nuestra calidad de vida se verá beneficiada. En cambio, cuando dormimos no vale tumbarse de cualquier forma en la cama pues, según las posturas que adoptemos, estaremos potenciando la aparición de arrugas de sueño en nuestra piel, sobre todo, si dichas posiciones constituyen nuestras habituales formas de descansar.

Por ejemplo -y frente a lo cómodo que resulta para muchas personas-, dormir hacia un lado o boca abajo no es nada aconsejable debido a que, al presionar la cara contra la almohada o la superficie de la cama, potenciamos la aparición a largo plazo de lo que, comúnmente, se conoce como “arrugas de sueño” y que, sobre todo, afectan a la frente, labios y mejillas.  De hecho, si tu almohada fuera transparente y alguien te echase una fotografía desde abajo, podrías comprobar a qué niveles la piel de la cara se ve perjudicada por este tipo de hábitos. 

Igualmente, la aparición de este tipo de arrugas también puede afectar a otras zonas del cuerpo como, por ejemplo, el escote. De este modo, la disposición de las mamas al dormir puede acabar por provocar la formación de arrugas verticales.

Para minimizar el impacto de la cama en nuestra piel, se recomienda dormir mirando hacia el techo, utilizando para ello una almohada cervical que, entre otras cosas, evitará que nos movamos demasiado y, por ende, que adoptemos posturas perjudiciales.

Otra opción es cambiar la almohada de algodón por una de seda, al tratarse éste de un tipo de tejido mucho más liso. También es recomendable desprenderse de colgantes y collares para evitar la aparición de surcos y marcas pronunciadas.

Si ya es demasiado tarde, no dudes en consultar en Clínicas Benzaquén todos nuestros tratamientos para ayudarte a recuperar el bienestar perdido. Solicita más información en nuestra web www.clinicabenzaquen.com o en el teléfono 952223107.

Por favor, comparte este artículo.

Seguramente a alguno de tus amigos le puede interesar, gracias.