Elevación de pecho o mastopexia

Cirugía Estética, Plástica y Reparadora

Elevación de pecho o Mastopexia

Factores como la menopausia, lactancia o la fuerza de la gravedad producen la caida de los pechos. Una vez que la piel pierde la elasticidad, los pechos suelen perder su forma y firmeza y comienzan a caer. El lifting de pecho o mastopexia es una operación que ayuda a posicionar y recuperar la forma perdida de los pechos, aunque no puede retrasar permanentemente los efectos de la gravedad).

La mastopexia tambien puede reducir el tamaño de la areola.

En caso de perdida de volumen se puede realizar un aumento mamario al mismo tiempo de la mastopexia solo si tu cirujano te lo aconseja y dependiendo de los casos individuales.

Los mejores resultados se obtienen en mujeres con mamas pequeñas y caidas. Se pueden elevar pechos de todos los tamaños pero los resultados a largo plazo pueden no ser tan buenos en las mujeres con pechos grandes,

Si tienes planes de aumentar tu familia, deberias retrasar tu operación de pecho porque un embarazo y la lactancia pueden aumentar el tamaño de los pechos y estropear los resultados de la cirugia.

La operación de mastopexia no es una operación ssencilla pero es una operación segura cuando se practica por un cirujano plastico cualificado.

El lifting de pecho deja cicatrices permanentes como cualquier otra cicatriz. Ademas, es una cirugía que tiene asociada riesgos y complicaciones.

Posibles problemas:

Durante la consulta, tu cirujana te explicará en detalle los problemas asociados y las probabilidades en tu caso concreto de:

  • Cicatrices
  • Infección
  • Sangrado
  • Contractura capsular
  • Rippling
  • Disminución de las sensibilidad
  • Alteraciones en la capacidad de lactancia

Durante la consulta se te entregará y se te informará sobre el consentimiento.

Antes de la cirugía.

Se te dará información y las instrucciones para prepararte para tu operación.Una ecografía o mamografía será necesaria antes de la operación como control antes de la cirugía si no has tenido ninguna en los 12 meses anteriores.

La cirugía

La operación puede llevar desde una hora y media a 3 horas y media. Las tecnicas varian pero en general las cicatrices suelen ser alrededor de la areola y una cicatriz en ancla, pudiendo variar la longitud de la cicatriz horizontal inferior.

Tras la cirugía.

Normalmente se te dará de alta del hospital al día siguiente de la cirugía. Se te retiraran los drenajes y se colocará el sujetador.

Debes llevar el sujetador deportivo día y noche durante 6 semanas. Deberás evitar coger peso o realizar ejercicios pesados con tus brazos.

Es necesario que cuides tus cicatrices regularmente con masajes, hidratación y protección solar siguiendo las indicaciones de tu cirujana plástica.

¿Quieres saber más?

Contactar