Láser Erbio

Medicina Estética Corporal

Láser Erbio

El funcionamiento del modo píxel está basado en el principio del rejuvenecimiento cutáneo ablativo y fraccional donde sólo una fracción del mosaico de la piel está dañada, dejando zonas de la piel sin daño alguno. La piel intacta, sin daño alguno alrededor de la zona del tratamiento contribuye a una curación y recuperación más rápidas.

Resurfacing con Láser Pixel® Er:YAG

Es una técnica que consiste en la destrucción controlada de las capas más superficiales de la piel, mediante pasadas sucesivas del haz de láser sobre la zona a tratar, en cada pasada la profundidad de destrucción es mayor, por lo que dependiendo del problema que se esté tratando y de los resultados que se quieran obtener se tendrán que realizar más o menos pasadas.

El cabezal Pixel  Erbio-YAG® produce resultados equivalentes a otros laseres ablativos, pero reduce significativamente los posibles efectos secundarios como hipopigmentación o hiperpigmentación, infección postoperatoria, inflamación, eritema o edema.

Este tratamiento está especialmente recomendado para procesos superficiales que afecten a la epidermis y dermis superficial, como envejecimiento, cicatrices producidas por el acné, líneas finas y arrugas del rostro, cuello, espalda, pecho o manos. Es accesible, por tanto, para una gran variedad de candidatos.

Es una opción de tratamiento más suave y menos agresivo que el del Láser CO2, pues provoca menos dolor, tiene menos efectos secundarios y la recuperación es mucho más rápida. El láser de erbio pixelado es lo último en tecnología de resurfacing, incorporando todas las ventajas de las técnicas anteriores y obviando sus inconvenientes.

El resultado del resurfacing con el Píxel® es un proceso gradual que se consigue tras varias sesiones. Los efectos se consiguen sin convalecencia, minimizando los efectos secundarios, Debido a que la re-epitelización sucede muy rapidamente en la zona tratada, el riesgo de infección se reduce significativamente respecto a los tratamientos convencionales.

¿Cómo trabaja el Pixel Erbio-Yag®?

Crea un efecto térmico ablativo en el punto (pixel), una micro-herida sin afectar al tejido circundante. Estas zonas micro-dañadas lanzan el proceso de curación, de modo que el colágeno se reestructura, la piel se tensa y se mejora la textura de la piel.

El láser de Erbio actúa dejando al descubierto la piel subyacente, más sana y de aspecto más joven; y por otro lado, activando el colágeno, de manera que se estimula el estiramiento de la piel.

El rejuvenecimiento con láser de Erbio es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria y sin necesidad de anestesia. Por lo tanto el paciente estará despierto y consciente en todo momento.

Tras la sesión, es posible que la zona tratada aparezca enrojecida o inflamada. Esto es normal y dichos síntomas, que indican que la sesión se ha realizado correctamente, desaparecerán en el plazo de unas horas.

En cualquier caso, es básico, seguir detalladamente las instrucciones que el profesional médico le dé para los cuidados post-operatorios, a fin de favorecer una recuperación lo más positiva y rápida posible.

El cabezal Pixel™ 2940 es un nuevo cabezal láser para tratamientos ablativos de resurfacing en pieles envejecidas y dañadas por el sol.

Es un tratamiento seguro y efectivo sin convalecencia para el paciente y que no requiere gel ni otro tipo de consumibles.

Láser ablativo fraccional

El láser fraccional de Alma Lasers, el Pixel 2940, representa lo mejor de dos técnicas de resurfacing: combina la probada efectividad de un tratamiento ablativo con la comodidad y conveniencia para el paciente de un tratamiento no ablativo.

El cabezal Pixel 2940nm Er:YAG produce resultados equivalentes a otros láseres ablativos, pero elimina los posibles efectos secundarios como hipopigmentación o hiperpigmentación, infección postoperatoria, inflamación, eritema o edema.
Además, el Pixel puede usarse sobre el rostro, nuca, barbilla, brazos y manos, un campo de aplicación bastante más amplio que las técnicas ablativas tradicionales.
¿Por qué Pixel™ 2940?
El Pixel™ aplica la longitud de onda adecuada para esta aplicación clínica. Ha sido diseñado para tratar pieles foto-dañadas y envejecidas, el Pixel™ 2940 mejora la calidad y la textura de la dermis mientras que estimula la regeneración del colágeno.

Se recomienda para las siguientes aplicaciones:

• Resurfacing
  • Peeling laser

El tratamiento de resurfacing con el Pixel™2940 es un proceso gradual que se consigue tras algunas sesiones. Las sesiones son rápidas, gracias al gran tamaño de “spot” y la alta tasa de repeticiones (2 disparos por segundo). Fácil de usar, el Pixel™2940 puede ayudarle a proporcionar a sus pacientes resultados efectivos sin convalecencia o efectos secundarios, y sin los inconvenientes y sin el coste de los consumibles.

La experiencia del paciente con Pixel™2940

Los pacientes encontrarán la piel en la zona tratada más firme y tensa, con una superficie más suave. No necesitarán analgésicos o medicación antidolor, y pueden volver a sus ocupaciones inmediatamente después del tratamiento.

Nuestro Láser Erbio tiene 3 modos de trabajo:

Gentle Peel

– Ablación superficial.

– Arrugas finas, y mejora de la textura de la piel

Skin Remodeling

– Resurfacing ablativo.

– Skin Resurfacing, arrugas, mejoría en la piel foto-dañada.

Surgi Light

– Para incisiones quirúrgicas y excisiones @ Spot 1mm

Pixel – Tecnología Ablativa Fraccional, de rejuvenecimiento.

El CO2 y el Erbio siguen siendo los patrones de tecnología para rejuvenecimiento de la piel. El dolor, incapacitación y los efectos secundarios hacen que los pacientes declinen la demanda, y se decanten hacia procedimientos no ablativos, hasta la llegada del Pixel

Pixel – Rejuvenecimiento Ablativo Fraccional:

• Tratamientos ablativos fraccionales
  • Incapacitación mínima o nula
  • Sin cuidados especiales. Sin dolor
  • Sin efectos secundarios
  • Sin habilidad quirúrgica
  • Precisa menos experiencia previa

El Pixel proporciona resultados clínicos apreciables:

• Reduce las arrugas
  • Causa tensado inmediato de la piel
  • Mejora significativamente el tono y textura de la piel
  • Restaura la piel a su estado saludable

¿Qué es el rejuvenecimiento ablativo fraccional?

•    De la Ablación en “Bloque” a la “Localizada”
–    Trata pequeñas “fracciones” de piel
–    Mantiene intacta la piel circundante al área tratada, que actúa como reservorio para una rápida curación
–    La Re-epiteliazación de la zona tratada ocurre rápidamente, reducción significativa del riesgo de infección
•    El Láser Pixel 2940nm trata cerca de un 20% de la piel
•    Cada Pixel dentro del Spot recibe una energía óptima – tratamiento más eficaz

Durante el tratamiento fraccional Pixel, el láser solo trata una porción de la superficie de la piel, dejando pequeñas zonas de piel intacta. Esta técnica hace que el proceso de curación sea mucho más rápido y permite a los pacientes volver más pronto a su rutina habitual.

¿Qué hace único al Pixel 2940 de Alma lasers?

•    Tratamiento indoloro
•    Resultados excelentes y duraderos
•    Mejoría inmediata sin incapacitación del paciente
•    Sin colorantes, geles o consumibles
•    Rápido, sin incapacitación pre ni post tratamiento
•    Consistente: Los resultados permanecen estables durante meses.
•    Seguro: Sin infecciones, inflamación, edema, hiper- o hipo-pigmentación