Estética íntima o genital

Medicina Estética

La estética íntima o genital ha llegado para quedarse.

Existen muchas situaciones que pueden alterar la salud de la zona íntima de la mujer: el envejecimiento mismo, los partos o la misma depilación, están entre las causas.

La estética genital o íntima consiste en la aplicación de técnicas médicas (casi nunca quirúrgicas, y por tanto ambulatorias, muy confortables, no invasivas y capaces de ser realizadas en apenas 30 minutos) para la mejoría, no solo de la estética, sino también del bienestar de la mujer e incluso de la salud de la zona genital femenina y de la salud sexual.

En las Clínicas Benzaquén de Málaga y Marbella queremos apostar por esta disciplina, contando con el apoyo de un equipo de ginecólogos de sobrada reputación.

Las alteraciones que la estética genital puede mejorar son:

-El oscurecimiento de la zona que rodea a la ingle, el pubis o incluso el ano.

-La falta de sensibilidad del punto G o de la zona intravaginal. Por lo que mejoramos el orgasmo vaginal.

-La excesiva distensión del canal vaginal y la pérdida de firmeza y elasticidad. El debilitamiento de los músculos de esta zona puede provocar prolapso vaginal, incontinencia urinaria y disconfort o disfunción sexual.

-La deshidratación, pérdida de elasticidad y disminución de la lubricación de la zona vulvar, con la consecuente molestia, picor y/o irritación de la zona y la posible dispareunia (o coito doloroso), por falta de lubricación.

-La atrofia o disminución en el tamaño de los labios mayores, protectores por naturaleza de la zona de la vulva, lo que aumenta el riesgo de sequedad, infección e irritación de ésta.

-La excesiva prominencia del Monte de Venus.

Algunas de estas alteraciones son más comunes en la edad cercana a la menopausia o en edades posteriores a ella. Otras no (el oscurecimiento o hiperpigmentación y la falta de sensibilidad intravaginal y/o del punto G).

La mayoría de estas alteraciones se tratan con la inoculación de ácidos hialurónicos especialmente diseñados para esta zona (Desirial y Desirial +), la carboxiterapia, los factores de crecimiento y el plasma rico en plaquetas o el láser intravaginal. Sólo una clínica experimetada en estos tratamientos, como lo es Clínica Benzaquén, podrá protocolarizarle qué tratamientos son los óptimos para su caso y en qué orden.

Es el momento perfecto para mejorar tu salud sexual y optimizar tus relaciones íntimas (y las de tu pareja), pudiendo reincorporarte de forma inmediata a tu vida cotidiana.

Infórmate en nuestro teléfono de asesoramiento: +34 952 22 31 07

¿Quieres saber más?

Contactar