El Dr. Abraham Benzaquén ha impartido este martes 14 de noviembre una charla informativa en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga con el objetivo de dar a conocer algunos secretos para evitar el envejecimiento. Durante el evento, que ha reunido a más de un centenar de personas y que ha sido presentado por la periodista Lola Fenech, el director médico de Clínicas Benzaquén (Málaga, Marbella y Madrid), ha aportado múltiples consejos para potenciar el bienestar físico e interior.

El Dr. Abraham Benzaquén en un momento de su charla informativa sobre el envejecimiento

El Doctor Benzaquén ha explicado que es muy importante cuidar la alimentación, ya no sólo para vivir más sino, también, mejor. Para ello, enumeró algunos alimentos que resultan excelentes para prevenir el envejecimiento como, por ejemplo, el salmón, los arándonos o la cúrcuma, ricos en omega tres y cinc. Entre otras recomendaciones el doctor destacó que es necesario ingerir fruta y verdura y, por ejemplo, en el caso de las ensaladas, cuanto más color lleven (verduras variadas), mejor.

Hidratar el cuerpo con agua es otra de las pautas básicas para prevenir el envejecimiento. De hecho, el Doctor Abraham Benzaquén señaló que hay que beber, como mínimo, dos litros de agua al día para eliminar el exceso de toxinas. Para la pérdida de peso el doctor apuntó que una buena opción es beber un vaso de agua tres minutos antes de cada comida, pues ayudará a saciarnos y a comer menos.

Otro aspecto destacado para retrasar el envejecimiento es protegerse bien del sol. Por ello, el uso habitual de protectores –como mínimo de factor 30- asegura no sucumbir a los efectos del fotoenvejecimiento. El doctor afirmó que, además del sol, el tabaco es otro elemento perjudicial para nuestra piel, pues provoca la aparición de arrugas alrededor de la boca, patas de gallo y tiñe la piel con un tono grisáceo.

En otro extremo, el doctor apuntó que vivir una sexualidad sana contribuirá a mejorar nuestro estado de ánimo y, por tanto, el aspecto de nuestra piel. En cuanto al sueño, es importante respetar unas rutinas suficientes para permitir la reparación de los tejidos. De hecho, el Dr. Benzaquén indicó que, normalmente, las top models suelen incluir en su rutina un sueño de unas ocho horas. Si no dormimos bien algunos signos que podemos comenzar a notar son ojeras, flacidez o caída del cabello.

Otras recomendaciones fueron vivir la vida con optimismo y tener una buena autoestima, pues el factor mental también es importante para mantenernos jóvenes. En cuanto al ejercicio físico invitó, por ejemplo, a caminar unos 30 minutos al día.

Por favor, comparte este artículo.

Seguramente a alguno de tus amigos le puede interesar, gracias.

WhatsApp chat