¿Qué es la ozonoterapia?

Bienestar y Nutrición

¿Qué es la ozonoterapia?

La ozonoterapia es una técnica muy popular en algunos países -por ejemplo, Alemania o Rusia. Se caracteriza por ser indolora y está basada en la generación de gas ozono a través de una máquina para, posteriormente, introducirlo en el cuerpo. La terapia aporta grandes resultados, no sólo en el campo de la medicina estética, sino también en el tratamiento de inflamaciones, lesiones deportivas (por ejemplo, una tendinitis)…etc.

Técnica y resultados

Habitualmente, el gas se inserta bajo la piel o en la zona de las articulaciones con la ayuda de jeringuillas. Otra opción es extraer un poco de sangre y mezclarla con ozono para, a continuación, volver a inyectarla, bien en zonas intramusculares o directamente en la vena. Finalmente, también es posible administrar el gas vía anal -mediante una pequeña cánula-, para que nuestro intestino lo absorba. 

Una vez dentro del cuerpo, el gas ozono despliega todo su potencial mejorando la oxigenación de los tejidos, lo que acarreará mayor capacidad de sangre para transportar oxígeno, puesto que los glóbulos rojos experimentan una mejor elasticidad. Así, la sangre podrá llegar a zonas “olvidadas” de nuestro cuerpo, traduciéndose en una mejora de nuestro aspecto físico.

Por lo general, las sesiones de ozonoterapia suelen durar una media hora. En todo momento el paciente está acompañado por el médico, repitiéndose la terapia hasta en cinco ocasiones más (una por semana).

¿Quieres saber más?

Contactar