Mesoterapia revitalizante

Medicina Estética Facial

¿Qué es la mesoterapia revitalizante?

La mesoterapia revitalizante (también conocida como mesoterapia de vitaminas) es un tratamiento que consiste en la inyección múltiple a nivel de la dermis de determinadas sustancias que pueden mejorar la flacidez, deshidratación, pigmentación y otros signos de envejecimiento, así como favorecer su prevención. Entre las sustancias que se usan destacan antioxidantes, vitaminas, aminoácidos, silicio orgánico, sustancias homeopáticas y sustancias superhidratantes como el ácido hialurónico no reticulado.
La mesoterapia es una técnica sencilla que puede ser realizada en cualquier tipo de personas, salvo aquellas que tengan alguna alergia a alguno de los productos mencionados anteriormente. Para comodidad del paciente, se aplica anestesia tópica o frío. Tras las sesiones puede aparecer un ligero enrojecimiento, que desaparece a las pocas horas.

El número de sesiones y el espaciado entre ellas es variable, y depende del grado de envejecimiento que presente la piel del paciente. En general, se realizan de 3 a 5 sesiones, espaciadas las tres primeras en periodos de 15-30 días.

Resultados

Los efectos que se logran con la mesoterapia son, sin duda, superiores a los que se conseguirían combinando la mejor crema nutritiva con una hidratante, ya que los productos inyectados penetran y actúan más profundamente que los aplicados tópicamente. Otro valor añadido es que nuestro especialista determinará el cóctel óptimo para cada paciente, teniendo en cuenta múltiples variables, como la edad, el objetivo, y sobre todo el estado actual de la piel del paciente. “Como no hay 2 pacientes iguales, no hay 2 mezclas de mesoterapias iguales”, asevera el Dr. Benzaquén. Gracias a la introducción de estos productos se consigue hidratar, mejorar la flaccidez de la cara, cuello, escote y manos. La mesoterapia también mejora el aspecto de las arrugas de las zonas tratadas y, en general, produce una revitalización global.

Otros tipos de mesoterapias

En este punto puede destacarse la mesoterapia facial homeopática, un tratamiento que consiste en administrar subcutánea o intradérmicamente pequeñas dosis de medicamentos homeopáticos para mejorar el aspecto de la piel.

La utilización de productos homeopáticos ofrece elevadas garantías, ya que permite realizar un tratamiento acorde con cada persona y problema. Igualmente, no produce efectos colaterales ni reacciones alérgicas.

La aplicación de productos en puntos de acupuntura favorece su eficacia, logrando la estimulación de los tejidos faciales y revitalizándolos, de tal manera que es un tratamiento eficaz contra el envejecimiento de la piel.

La mesoterapia facial homeopática consigue mejorar las arrugas de la cara, especialmente, las que rodean a los ojos. También contribuye a reafirmar el cuello, la cara y estimula el colágeno dérmico.

 

 

 

 

¿Quieres saber más?

Contactar