Microdermopunción

Medicina Estética Facial

¿Qué es la microdermopunción?

La microdermopunción es una técnica reciente para trabajar el rejuvenecimiento facial y borrar cicatrices, caracterizada por la sencillez de su ejecución y por no ser invasiva. El objetivo principal de la microdermopunción es que la piel genere de forma natural nuevo colágeno. Para ello se utiliza un aparato que se asemeja a un bolígrafo con micro ajugas, y que se aplica en diferentes puntos del rostro con el fin de causar diminutas lesiones en la piel de una forma controlada. Las agujas penetran aproximadamente entre 0’25 y 1,5 milímetros en la dermis. Seguidamente, se aplica sobre las pequeñas lesiones un cóctel de productos, elaborado por el propio doctor, y que será absorbido inmediatamente. La técnica no suele durar más de 15 minutos y, tras su aplicación, el paciente puede retomar su vida normal.

Dadas las características del tratamiento, es de suma importancia ponerse en manos de profesionales que conozcan bien la técnica. En Clínicas Benzaquén somos expertos en tratamientos con microdermopunción, pues en todo momento valoramos el número de microperforaciones que han de realizarse, controlando también la velocidad y la profundidad (factores determinantes para lograr un resultado excelente). Igualmente, el cóctel se elaborará atendiendo a las necesidades de cada paciente, al igual que se hace en los tratamientos que incluyen mesoterapias.

Resultados

Gracias a la microdermopunción es posible reducir las cicatrices del rostro, así como mejorar el estado de la piel aportando una mayor firmeza, una mejor textura y una potenciación de la hidratación. Igualmente, el tratamiento propicia la formación de nuevos capilares -que también contribuyen a reducir las cicatrices-, y ayuda a suavizar arrugas, líneas de expresión e, incluso, las “patas de gallo”. También ayuda a mejorar y a prevenir la apariencia de las manchas y reduce la presencia de poros en la piel del rostro, la flacidez y la hiperpigmentación.

Una vez realizado el tratamiento, la creación de nuevo colágeno se hará palpable de manera gradual y sus efectos serán visibles durante aproximadamente un año.

 

 

 

 

 

 

¿Quieres saber más?

Contactar