Peelings químicos

Medicina Estética

Son tratamientos destinados a renovar las capas más superficiales de la piel y cuya finalidad es la corrección de diversos defectos de la misma.

Se realizan con diferentes sustancias químicas o bien mediante láser (Resurfacing). Según su grado de profundidad pueden ser clasificados en superficiales, medios y profundos. Cada uno de ellos indicado para la corrección de determinados defectos:

  • Superficiales: se lleva a cabo con productos poco agresivos o cosméticos (ácido retinoico, alfa-hidroxi-ácidos, etc.) y los utilizamos para mejorar el aspecto general de la piel, de manera sistemática en el postoperatorio tardío del lifting y en las hiperpigmentaciones y queratosis seniles.
  • Medios y profundos: provocan una quemadura cuya profundidad dependerá de la concentración de las substancias utilizadas (normalmente el ácido tricloro acético entre el 10 % y 30-40%) y equivalen a la dermoabrasión mecánica.

Los medios son útiles para la corrección de arrugas finas. Donde los realizamos con más frecuencia es en la región perioral (arrugas de los labios) y en las periorbitarias (patas de gallo).

Los profundos los utilizamos en el tratamiento de las arrugas profundas y en las secuelas de cicatrices, especialmente en las de acné.
En algunos casos, las hiperpigmentaciones pueden ser resistentes y no se suele realizar en pieles de raza oriental o negra.

El GREEN PEEL® es un peeling vegetal que tenemos en Clínica Benzaquén, y que se aplica en cara y cuerpo para rejuvenecer la piel, reduciendo o eliminando arrugas, cicatrices, estrías, acné y marcas de acné. Se puede usar tanto a nivel facial como corporal. Consigue activar la microcirculación del tejido mejorando así el aporte de nutrientes y oxígeno y favoreciendo la eliminación de toxinas, favoreciendo la regeneración y la actividad celular del tejido.

¿Quieres saber más?

Contactar