Quiromasaje

Bienestar y Nutrición

Quiromasaje significa literalmente “masaje con las manos” y se usa dicho termino para diferenciarlo del masaje aplicado mediante aparatos electro-mecánicos.

Es un tratamiento manual aplicado mediante presión sobre diferentes partes del cuerpo. Consiste en un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono.

Esta técnica debe ser siempre aplicada por un profesional cualificado,  que es quien tiene una formación específica sobre el sistema muscular, óseo y nervioso del cuerpo humano, así como la forma concreta de realizar cada tipo de masaje según la dolencia de que se trate.  El  Quiromasajista no sólo trabaja el músculo afectado, sino que debe  conocer perfectamente el origen de la lesión que motiva la dolencia,  favoreciendo igualmente la circulación sanguínea y estimulando el  sistema nervioso proporcionando de esta forma una situación de  bienestar en el receptor.
Así mismo, el quiromasaje realiza una aplicación y correcta distribución de las energías corporales, propiciada por su carácter sensorial, por lo que se muestra especialmente eficaz en determinadas afecciones, como el estrés.

¿Quieres saber más?

Contactar