articulo estetica facial

La revista Belleza Médica, en su edición junio-julio 2016, aborda en un monográfico la estética facial, con el Doctor Abraham Benzaquén como uno de los expertos en la materia consultados.

El reportaje ahonda en las técnicas desarrolladas por el Doctor, en concreto, en el uso de rellenos dérmicos para recuperar volúmenes perdidos e hilos de suspensión que generen un efecto tensor en la piel.

El Doctor Benzaquén explica que “cuando se quieren recuperar volúmenes, trabajamos con ‘voluminizadores puros’, ácido hialurónico o colágeno. En cambio, si se quiere inducir colágeno o elastina podemos emplear el ácido poliláctico, la policaprolactona, la carboximetil celulosa, la hidroxiapatita cálcica y el betafosfato tricálcico”.

Además, las novedades en rellenos dérmicos centran también parte de la intervención del Doctor Abraham Benzaquén, quien destaca que “se buscan productos que sean reversibles y a la vez de alta durabilidad. Cada vez se están haciendo más estudios con las hialuronidasas para saber hasta qué punto es reversible el ácido hialurónico, y con celulasa para eliminar la carboximetilcelulosa. La colagenasa, por contra, se está estudiando para el tratamiento de la celulitis o el uso de células madre, ya que no es aplicable para la reversibilidad del colágeno”.

Por favor, comparte este artículo.

Seguramente a alguno de tus amigos le puede interesar, gracias.