Tratamientos contra la caída de cabello.

Si cuando te cepillas con el peine notas que se desprende mucho pelo, percibes que te nace muy débil o, simplemente, ha dejado de crecer en algunas zonas… ¡Que no cunda el pánico! Existen varios factores que pueden implicar una disminución de la calidad de nuestro cabello y su caída, entre ellos, nuestro estado hormonal, nuestros hábitos alimentarios o el nivel de estrés. Ya te contamos hace poco los tips básicos para conseguir mantener un pelo sano y fuerte Que no te sonroje la calidad de tu cabello pero si la causa que provoca la caída de pelo es una alopecia androgenética, no te apures, porque no todo está perdido. Existen tratamientos contra la caída del cabello.

Ver como nuestro pelo se cae no es agradable, ni en el caso de los hombres ni en el de las mujeres, si bien para ellas esta caída es un proceso mucho más estigmatizador. Por ello, cada vez son más los/las que piden ayuda para conseguir poner freno al problema.

Tips para que la caída de cabello deje de ser un problema

La primera recomendación es acudir a un centro médico especializado en problemas de alopecia, donde el doctor puede considerar conveniente realizar dermatoscopias, microscopias ópticas, analíticas de sangre e, incluso, biopsias. Para frenar la caída de cabello, es fundamental saber qué tipo de alopecia tiene el paciente y, a partir de ahí, determinar el tratamiento, que puede ser domiciliario, quirúrgico o médico, desterrando la idea de que la única solución que existe es el trasplante capilar.

Con respecto al tratamiento domiciliario, el medico buscará estabilizar la caída a través de una suplementación oral, generalmente con finasteride y la solución cutánea minoxidil. Estos elementos pueden contribuir a mejorar la calidad de nuestro pelo, sobre todo del frágil. También existen otras técnicas médicas basadas en luces leds, pépticos miméticos y tratamientos inyectables como, por ejemplo, las mesoterapias, con las que se aportan las vitaminas, los oligoelementos, aminoácidos y vasodilatadores necesarios para revitalizar el cuero cabelludo.

Y es que, antes de acudir a la vía quirúrgica hay que parar la caída. Implantar pelo sin controlar la alopecia generará nuevas zonas descubiertas. Además, los recursos son limitados, ya que el implante capilar mediante tira o técnica FUE utiliza pelo de la parte posterior de la cabeza: no pueden agotarse los recursos en una intervención si antes no se controla correctamente la caída de la zona.

La técnica FUE es el tratamiento más avanzado y con él se extraen las unidades foliculares individualmente, injertándose en la zona despoblada de forma robótica o manual. La cirugía, que se hace con anestesia local para evitar el dolor, dura un día completo, si bien el tiempo lo condicionará la cantidad de folículos trasplantados. Finalizada la intervención, el paciente puede marcharse esa misma jornada a su casa.

El Doctor Abraham Banzaquén es un experto en la materia, por lo que en sus clínica de medicina estética en Málaga y Marbella, es posible someterse a este tipo de tratamientos para que la caída de cabello deje de ser un problema. Puedes solicitar más información en la web http://www.clinicabenzaquen.com/ o través del teléfono 952223107.

Share This

Share this post with your friends!