Tratamientos contra la caída de cabello

Cirugía Estética Capilar

¿Por qué se cae el cabello?

Existen varios factores que pueden implicar una disminución de la calidad de nuestro cabello o, simplemente, su caída. Entre ellos destacan nuestro estado hormonal, los hábitos alimentarios o el nivel de estrés.

¿Qué tratamientos existen?

En primer lugar, es muy importante dar con un diagnóstico acertado. Se recomienda acudir a un centro médico especializado en problemas de alopecia y no a una tienda de estética cualquiera, pues un doctor debe evaluar las causas para poder poner un remedio exitoso. Éste puede considerar conveniente realizar dermatoscopias, microscopias ópticas, analíticas de sangre e, incluso, biopsias. Con ellas el médico puede determinar la estabilización de la caída a través de una suplementación oral, generalmente basada en finasteride y la solución cutánea minoxidil.

También existen otros tratamientos médicos basados en luces leds, pépticos miméticos y en tratamientos inyectables como, por ejemplo, las mesoterapias, que incluyen el aporte de vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y vasodilatadores necesarios para revitalizar nuestro cuero cabelludo.

Con respecto a la vía quirúrgica, con la técnica FUE se extraen unidades foliculares una a una, aplicándose en la zona despoblada de forma robótica o manual. La cirugía, que se hace con anestesia local para evitar el dolor, dura un día completo, si bien el tiempo de la intervención lo condicionará la cantidad de folículos trasplantados. Una vez finalizada la misma el paciente puede marcharse ese mismo día a su casa. 

Resultados

En el caso del uso de medicamentos contribuyen a mejorar la calidad del cabello, sobre todo del cabello muy frágil. Estos resultados son apreciables a medio plazo.

Con respecto al uso de tratamientos basados en luces leds, pépticos miméticos y en tratamientos inyectables como, por ejemplo, las mesoterapias, tienen un efecto más potente en el cuero cabelludo, pues llegan a una mayor profundidad.

Finalmente, con la técnica FUE se evitan resultados de escasa calidad o poco naturales. El trasplante de unidades capilares de la zona donante asegurará un aumento de la densidad capilar.

¿Quieres saber más?

Contactar