Varices

Medicina Estética Corporal

En las Clínicas Benzaquén, tanto de Málaga como Marbella, disponemos de distintas técnicas para poder mantener a raya y eliminar todo tipo de varices, incluso las de mayor calibre. Estas últimas, pueden eliminarse mediante la inoculación de un medicamento, que se introduce en el interior de las grandes venas con la ayuda de un eco-doppler. Esta tecnología permite tratar las varices de mayor tamaño, mediante un tratamiento ambulatorio, que permite al paciente, seguir inmediatamente con su vida normal, al contrario de lo que pasaba con el tratamiento quirúrgico clásico de estas mismas varices, que requería una recuperación con reposo y cuidados muy especiales.

Varices más pequeñas serán estudiadas por nuestro equipo, para decidir si su mejor opción sería la llamada esclerosis química o el tratamiento láser. Estas dos técnicas alcanzan en Clínicas Benzaquén, el máximo confort y, sobre todo, la máxima efectividad, gracias a que disponemos siempre de la última tecnología láser para varices y a la combinación de terapias de esclerosis de varices con y sin espuma, siempre adaptándonos a las particularidades de cada uno de nuestros pacientes.

Estos tratamientos deben hacerse por regla general, fuera de la época de verano, ya que el exceso de sol podría manchar la zona recientemente tratada.

En Clínicas Benzaquén, los pacientes recibirán consejos importantes para conseguir que el aclaramiento de venas, varices y arañas vasculares que hayamos conseguido, pueda mantenerse por períodos largos de tiempo. Entre los consejos, se encuentran la utilización de medias de compresión decreciente en invierno y las caminatas con pies descalzos sobre la arena en verano.

El tratamiento de las varices, junto con las terapias de presoterapia, vibroterapia, mesoterapia vascular y carboxiterapia, conseguirán no sólo eliminar las antiestéticas varices de nuestras piernas, sino que nos eliminarán esos síntomas de pesadez, hormigueo e hinchazón que tantos problemas pueden darnos.

ARAÑAS VASCULARES

Las telangiectasias o arañas vasculares, ya sean rojas o azules de diferentes calibres, no son venas con pared propia, sino que son canales venosos de la piel sin pared. Se producen por diferentes mecanismos (Genético, Hormonal, Sedentarismo, Traumatismos, Medicamentos, Embarazos, Insuficiencia Venosa) y pueden ser asintomáticos o producir dolor, hinchazón, retención de líquido,… Su tratamiento no sólo abarca la desaparición estética, sino establecer la causa o etiología de su formación. Una vez identificado ésta, se procede a determinar, según diferentes parámetros y ubicaciones topográficas, el tratamiento más apropiado.

ESCLEROSIS CLASICA Y ESCLEROSIS CON ESPUMA ( tratamiento sin cirugía )

El tratamiento clásico de microesclerosis de las pequeñas varículas, telangectasias o arañas vasculares, consiste en la inyección de medicamento esclerosante mediante una aguja muy fina, lo cual produce un colapso o cierre inicial de la vena y posteriormente una fragmentación y destrucción que permite que sea reabsorbida por el cuerpo, desapareciendo totalemte.

En la esclerosis y microesclerosis con espuma, el tratamiento esclerosante se realiza mediante la microintección de una preparación del producto en forma de microespuma, el cual desplaza el contenido sanguíneo de estas venas varicosas mejorando la capacidad del medicamento de reaccionar con las paredes internas de las varices para una mejor y más eficiente reacción esclerosante, lo que permite tratar venas con un diámetro mayor, es decir, eliminar varices de prácticamente cualquier tamaño desplazando la cirugía en la gran mayoría de los casos.

Este tratamiento con microespuma, es aconsejable que siempre sea realizado por un angiólogo y cirujano vascular entrenado, que permitirá no solamente un completo y efectivo tratamiento en la eliminación de las varices, sino que también sea un tratamiento muy seguro y prácticamente sin complicaciones ni reacciones secundarias. Previamente, el especialista, realizará un estudio completo del sistema venoso profundo y superficial, mediante un exámen completo del paciente que incluye la realización de un eco-doppler.

Además, el tratamiento de microespuma de incluso grandes troncos varicosos se realiza de manera ambulatoria en la consulta, mediante sesiones programadas, sin dolor, sin precisar de anestesia, y permitiendo continuar con su vida habitual inmediatamente al salir de la consulta.

Plataforma laser (IPL)

Esclerosis química

Cirugia vascular

¿Quieres saber más?

Contactar