Depilación láser médica

Medicina Estética Corporal

¿Qué tratamientos de depilación láser médica existen?

Es recomendable someterse a un tratamiento de depilación láser médica, que propone diferentes sistemas de luz láser, luz IPL o sistema SHR. Ese tipo de tecnologías son muy específicas con respecto al tratamiento del vello. Por ejemplo, con el sistema de depilación láser SHR se emite una pequeña energía en pequeños pulsos, suficiente para que la piel se enfríe, pero sin dejar que el vello lo haga, ya que éste mantiene más el calor. Así, aporta diferentes beneficios, pues es menos molesto, no calienta la piel y se puede realizar pasado poco tiempo desde la última exposición al sol. Incluso este sistema se lo pueden hacer personas de fototipo alto, incluidas personas de raza negra.

Depilación láser en clínica Benzaquén

La depilación láser médica o fotodepilación, es un tema que se ha banalizado últimamente, debido al gran número de establecimientos no médicos que la ofertan.

Pero en Clínica Benzaquén somos conscientes de la necesidad que se tiene para que la fotodepilación sea un tratamiento tanto efectivo como seguro. Y para eso, disponemos de un amplio arsenal de aparatología para este cometido, pudiendo ofrecer tanto tecnología IPL como láser. Toda esta aparatología es de tipo médico y está supervisado siempre por facultativos.

Dentro de nuestra amplia gama de láseres e IPLs de depilación médica, disponemos de la tecnología SHR, presente en los aparatos Soprano, de Alma Laser. Esta tecnología realiza múltiples pero pequeñas emisiones de energía, al contrario que el resto de aparatos, que entregan grandes cantidades de energía en un solo disparo y en muy pequeño tiempo.

La separación de la energía que entregamos con esta tecnología, en disparos múltiples pero de pequeña intensidad, permiten dañar a las células germinativas y el folículo piloso (responsables del crecimiento del vello) sin que apenas afecte a la piel colindante.

De esta forma, además de conserguir en Clínica Benzaquén, una depilación muy segura, conseguimos una depilación muy efectiva, ya que este sistema permite dañar más que otros la raíz del vello, pues no existe el riesgo de daño de la piel que tienen otros sistemas.

Por tanto, el resultado es:

-Depilación más efectiva. Se consigue mejores resultados (vello más fino y claro) en menos sesiones.

-Depilación más segura. Con muchísimo menor riesgo de quemaduras y efectos secundarios.

-Depilación más confortable. Adiós al sufrimiento en las sesiones y adiós a la necesidad de aplicar anestesia previa en la zona (que por otro lado deberíamos siempre evitar a toda costa).

-Depilación posible en pieles morenas y pieles expuestas al sol, por lo que es posible hacérselo en verano. (Los doctores de Clínica Benzaquén le explicarán los cuidados que deberán tener cada paciente, en función de su piel, fototipo y tipo de vello)

Por último, destacar que Clínica Benzaquén posee otras plataformas láser para aquellos pacientes y/o aquellas zonas que nuestros profesionales consideren que se benefician más de otro sistema de depilación láser. De esta manera, aunque el sistema Soprano (SHR) es el sistema más seguro y efectivo, disponemos de los otros sistemas, para aquellos pocos casos que podrían responder mejor a estos últimos.

Resultados de la depilación láser en clínica Benzaquén

Lo resultados de la depilación láser son magníficos. Es como quitar las malas hierbas de un jardín con herbicida, pues el problema se eliminará de raíz, al contrario de otros sistemas que se ocupan sólo de la porción externa del vello, por lo que la “mala hierba” volverá a salir otra vez con la misma fuerza que antes de la sesión.

En cuanto al número de sesiones, es aconsejable someterse al tratamiento de depilación láser cada dos o tres meses en el cuerpo, mientras que en zonas como la cara es conveniente aplicar la depilación láser una vez al mes. En dicha zona hay posibilidad de un enrojecimiento leve, menor si es con el sistema SHR, que desaparecerá sin mayor complicación.

El número de sesiones para conseguir buenos resultados suele oscilar entre 6 y 10 sesiones, pero dependerá de muchos factores, que el médico tendrá en cuenta en una primera consulta.

 

¿Quieres saber más?