El Doctor Abraham Benzaquén ha sido uno de los especialistas mundiales que han participado en el congreso internacional 5 Continent Congress (5CC) de estética en dermatología y cirugía, celebrado esta ocasión en Barcelona entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre de 2017.
El Congreso 5CC se constituye como un foro en el que, los expertos más reconocidos, exponen desde diversos enfoques los procedimientos, tratamientos y técnicas dentro de este campo, proporcionando una plataforma para la difusión de las investigaciones más recientes de alta calidad y conocimiento.
Una gran cita dedicada a las innovaciones en medicina estética
Desde la primera edición en 2009 en Niza, este evento es conocido por ser una conferencia altamente profesional dedicada a las innovaciones en el campo de la medicina estética. Los avances en rellenos y toxinas fueron presentados por especialistas internacionales de todos los continentes. De hecho, participaron en esta importante cita internacional médicos de más de 25 países como, por ejemplo, Estados Unidos, Bélgica, Egipto, Tailandia, Italia, Rusia, Brasil, México, Corea, Japón, Australia o España.
Consideraciones culturales y religiosas de la medicina estética y del concepto de belleza
Durante el transcurso del congreso, el Dr. Benzaquén impartió varias charlas acerca de temas de interés. En concreto, desde su experiencia en Clínicas Benzaquén (las clínicas de medicina estética referencia en Málaga, Marbella y Madrid), abordó las consideraciones culturales y religiosas de la medicina estética y del concepto de belleza. En la charla, el doctor apuntó que es importante conocer los gustos y la percepción de la belleza de los diferentes grupos y etnias y reflexionó sobre qué es considerado universalmente atractivo destacando que, por ejemplo, tener buena dentadura, ojos claros o paso firme son rasgos muy valorados, si bien añadió que la consideración o no de atractivo dependerá de la cultura del sujeto. De hecho, explicó que esto suele ponerse de relieve al valorar el color de piel, puesto que estar moreno en la sociedad occidental es sinónimo de belleza, cuando hasta hace muy poco sucedía justo lo contrario.
Liftings no invasivos y la lucha contra la flacidez
En otra de las ponencias programadas, el Dr. Benzaquén profundizó en cuestiones relacionadas con los liftings no invasivos. Su participación en el congreso finalizó con una charla sobre los tratamientos inyectables más pioneros que existen actualmente para luchar contra la flacidez.