Vibroterapia

Medicina Estética

Los resultados de las plataformas vibratorias tanto oscilantes como de movimiento vertical ya son una realidad.

La plataforma vibratoria logra, a diferencia del ejercicio físico normal, que los grupos musculares se contraigan y relajen sin sobrecargar tendones, cartílagos y músculos aumentando el metabolismo local y la circulación sanguínea, logrando beneficios para la salud totalmente contrastados: quema grasas, tonificar la musculatura general, adelgazar, estimular los intestinos, mejora la tonicidad y las defensas inmunitarias. Y todo esto se puede conseguir con muy poco trabajo, 10 min en una plataforma vibratoria equivale a 1 hora de ejercicio físico.

La plataforma vibratoria transmite micro vibraciones que provocan una rápida contracción y distensión de los músculos, a una velocidad muy superior del entrenamiento tradicional con lo cual se consiguen los mismos rendimientos que un sistema tradicional, pero en un espaciomenor de tiempo y sin necesidad de realizar esfuerzo físico.

Una plataforma vibratoria o vibrante genera vibraciones u oscilaciones mecánicas induciendo una contracción muscular del cuerpo. Es ideal para el fortalecimiento de los músculos y la eliminación de las grasas, sin movimiento. Existen 2 tiposde plataformas, las de movimiento vertical y las de movimiento oscilante.

En Clínica Benzaquén hemos apostado por una plataforma de movimiento vertical porque que son ideales para quemar grasa y tonificar los músculos. Además, no produce daños corporales ya que el desplazamiento es mínimo y controlado. Se aumenta así mismo la irrigación sanguínea y se produce un micromasaje linfático que favorece la eliminación de toxinas y evita la retención de líquidos.
Las plataformas vibratorias con movimiento vertical usadas correctamente son del todo seguras y contribuyen a la mejora de la salud, pero ojo, se han de usar por tiempos limitados y bajo supervisión de profesionales. Es decir, deben usarse unos 10 min. al día a una frecuencia determinada y los resultados para la salud son claramente beneficiosos y su uso es completamente seguro.

Además, las plataformas de movimientos vertical, respecto a las de movimiento bascular, permiten llevar a cabo ejercicios más complejos y son más fácil de utilizar. Además, si se usan por arriba de los 30Hz por períodos máximos de 10 minutos, 3 veces por semana, contribuyen a la mejora de la salud y el estado físico del usuario.

Nuestra plataforma vibrante FITUIBE EXCEL PRO coach forma parte de la gama más elevada de plataformas vibrantes fitness del mercado. Está dotada de un coach electrónico que permite visualizar las posiciones a adoptar dirigiendo sus ejercicios, y además su base vibrante extra ancha dota de robustez y confort a la hora de su utilización para posiciones sentadas.
A diferencia de otras plataformas, sus vibraciones son principalmente verticales frente a las horizontales, haciendo así que estén mas equilibradas y que las contraindicaciones, sobre todo por problemas de espalda, sean mucho menores.

¿Quieres saber más?